Bio

Jose Ramos, E 501, local de Almería. El 2016, ha sido su primer año como rider de olas del equipo Point-7. Almeriense de los de siempre, inició su pasión por este deporte a los 13 años en Cabo de Gata. Al poco tiempo le llamo la competición y empezó en el mundo de la Formula Windsurfing donde anduvo durante años compitiendo a nivel nacional. Llegando a alcanzar un tercer puesto en el Campeonato de Andalucía. Pero pronto sintió la llamada de la adrenalina y comenzó en el mundo de las olas donde no pierde ocasión para disputar el Circuito Ibérico de Acción en Olas (CIAO).

Rider de olas curtido entre ponientes en aguas del Rosita (Almería), el cual es su spot favorito y donde no se pierde una sesión. También siente predilección por spot como Genoveses y Moulay.

Apasionado del Surfing de derechas, entre sus maniobras prediletas están los aerials, aunque también disfruta de sesiones de saltos, con backloops siempre de por medio.

Sus condiciones perfectas son viento de derechas y fuerte, para velas 3.6 y 4.2. Ha elegido velas Salt 2016 en 3.6, 4.2 y 4.8 ya que se adaptan a la perfección a su modo de navegar, siendo velas muy ligeras y maniobrables con mucho rango de viento, ideales para los días duros de navegación en aguas de Almería.

Se trata de un rider enamorado del mar ya que no solo participa activamente en el windsurf, también lo puedes encontrar en SUP o regateando a bordo de un crucero de regatas. Como el dice “lo importantes es mojarse y estar en el agua.

Fotos